





Variedad: 100% Tempranillo.
Fecha de vendimia: 21 de septiembre de 2017.
Crianza: 9 meses en Barrica Nueva. 60% Roble Americano y 40% Roble Francés.
Charcutería, quesos semicurados, pescados azules, algunas carnes blancas, incluso rojas asadas como el cabrito o el cordero. Admite setas y platos de bacalao salseado y en general pescados en salsa. Ideal para pastas con salsa de tomate y un aliado perfecto para tapear con tostas y pinchos variados.
Aspecto claro, con capa alta.
Color picota, con una destacada intensidad.
Presenta una condición limpia con una alta intensidad aromática. Buena base frutal con carácter, frescura y notable finura. Notas sensatas de barrica en evolución.
Suave entrada con una acidez media-alta, buena persistencia donde sobresalen aromas a flores de infusión. Frutos rojos de gran frescura y finura, balsámicos y especiados, predominando las notas de clavo. Perfecta integración entre el vino y su crianza en barrica con cuerpo, equilibrado, sabroso y amplio. Buena estructura y final largo.
Valle de Nabal es un tinto elaborado con uvas seleccionadas de parcelas de la zona este de la Ribera del Duero. Conducción de cepa en espaldera de más de 50 años, podados en sistema Royat o doble cordón en terrenos de secano situados en leves pendientes con suelo arcilloso-calcáreo. Temperaturas extremas y producciones de 5.000 kilos por hectárea.
Se han recolectado los mejores racimos según los criterios de calidad; racimos sueltos, bayas pequeñas y separadas junto con un óptimo nivel de maduración. Vendimia manual en cajas de 15kg. Se encuba con grano entero y fermenta con levadura autóctona buscando una diferenciación y personalidad. Realiza una maceración pre fermentativa en frío para extracción de aromas y color. Posteriormente fermenta con levaduras autóctonas a 25ºC. Suaves y cortos remontados diarios y una maceración post fermentativa no superior a 3 días.
Fermentación maloláctica natural, en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Esta fermentación tiene lugar en torno a los 21ºC. Finalizada la segunda fermentación, el vino se trasiega a barricas de roble nuevo, tanto francés como americano.
Temperatura de servicio: Conservación y consumo entre 15-16ºC.
Se prevé una favorable evolución en botella de hasta 4 años.
No customer reviews for the moment.
Inicio de sesión