Vino Blanco "Colina Triste" D.O. Arlanza
Vino Blanco "Colina Triste" D.O. Arlanza
“Sad Hill” ó “Colina Triste” en Parque Natural de los Sabinares del Arlanza
Vinos Sinceros , logotipo
Viñedos de Arlanza, Colina Triste

Vino Blanco "Colina Triste" D.O. Arlanza

9,80 €
Impuestos incluidos
Vino Blanco "Colina Triste" D.O. Arlanza

Clasificación :  

0 Comentarios
Add to Wishlist

“Sad Hill” ó “Colina Triste” es un homenaje a un tiempo en que la Peña Carazo del Parque Natural de los Sabinares del Arlanza fue escenario del cementerio donde se rodó la mítica película el Bueno, el Feo y el Malo hace 50 años.

Elaborado con múltiples variedades; albillo, viura, malvasía, rojal, chasselas y otras más, fermentado y criado en barrica de roble. Complejo, singular delicado y estructurado. Un vino gastronómico.

Información adicional

Peso

1,300 kg

Añada

2019

Capacidad

75 cl

Composición

Albillo, viura, malvasía, chasselas, rojal y alguna otra más

Graduación

13,5º

País-Zona

Arlanza (Castilla y León) España

AROMA

Floral en un primer momento, luego aparece la fruta de hueso y los recuerdos de monte.

SABOR

Sabroso, con cuerpo, fino y elegante, con buena acidez.

VITICULTURA

Para la elaboración de Colina Triste Blanco  se recogen las uvas a lo largo del río Arlanza. Desde la zonas más altas hasta las tierras más bajas. Uno de los motivos es que no hay mucha uva blanca en la zona, sólo rebuscando entre los majuelos más viejos se encuentran cepas de albillo, viura, malvasía, chasselas, rojal y alguna otra más. Y el otro motivo es que debido a la diversidad de suelos y climas se consigue una mayor complejidad.

VINIFICACIÓN

Vendimia a finales de octubre, la uva se deja al descubierto durante la noche para aprovechar las bajas temperaturas nocturnas. Primer desfangado y al tercer día el segundo trasiego. La mita del mosto pasa a barricas de 300 litros de segundo y tercer uso, donde permanece unos meses y la otra mitad a depósitos de acero inoxidable. Terminada la fermentación en inox el vino se trasiega a un huevo flextan.

TEMPERATURA DE SERVICIO

9ºC

ALCOHOL

13,5

SUGERENCIA DE ACOMPAÑAMIENTO

Como aperitivo o acompañando platos como bacalao a la burgalesa.

TIPO DE AGRICULTURA

Tradicional

TIPO DE UVA

Albillo, Viura, Malvasía, Chasselas.

Luis Martin (Bodegas Sabinares) ha recuperado antiguos viñedos abandonados en la zona y ha creado Colina Triste Blanco , con cepas viejas de albillo, viura, malvasía, chasselas y otras blancas que creces en la zona. Es un blanco original, notas de fruta blanca, sabroso y buena acidez.

Colina Triste hace mención a las películas de Western, debido a que en esta zona de Arlanza, se filmó la película del famoso director italiano Sergio Leone, El bueno, el feo y el malo (1966). Con motivo del 50 aniversario de la película se ha recuperado la zona y el cementerio de Sad Hill, actualmente de interés cultural.

Vinos Sinceros es un nuevo proyecto en la zona de Arlanza, elaborado por el enólogo Luis Martin (Bodegas Sabinares), en su proyecto más personal.

24 Artículos

Referencias específicas

No hay ninguna opinión por el momento.

Relacionar productos

Subir
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar